28 sept 2012

Tutorial : almacenamiento de tags

Hola a todas!!
Bueno si,habeis leido bien, hoy voy a enseñaros el primer tuto de mi blog!!
La verdad es que estoy muy nerviosa y vereis muchos fallos de principiantes pero...de los errores se aprende ¿no?

Los materiales que vamos a utilizar son:



(La mayoria de los materiales no salen en la foto...lo siento)
-carton
-papel decorado
-cinta doble cara o cualquier otro adhesivo
-glossy accents
-cizalla ( si no teneis podeis utilizar cuter y regla o lo que querais)
-agujereadora 
-cinta magnetica
-alfabeto adhesivo
-tinta
-dos tiradores


Bueno...empezamos!!





1- cortamos dos trozos de carton ( puede servir de una caja de cereales) de 17,5 por 27 cm.






2- ponemos cinta doble cara en el perimetro de uno de los cartones ( asi le daremos mas rigidez)
   * consejo: pegar poner la cinta doble cara por la parte del dibujo de la caja  y juntarla con la otra pate.






3-ponemos cuatro trozos de cinta magnetica en las esquinas.




4- cortamos un trozo de papel decorado de scrapbooking del mismo tamaño de los cartones (17,5 por 27 cm) y luego lo pegamos al carton.



4. entintamos . yo he utilizado la tinta distress : tumbled glass




5- cortamos tres tozos de papel decorado de las siguientes medidas:
   -12 por 8 cm
   -8 por 8 cm
   -5 por 8 cm
 *consejo: podeis cortar a estas medidas o dejar un centimetro de mas en tres lados para hacer unas pestañas y que lo que queramos poner en el bolsillo se deslice mejor.




6-Hay que pegar los sobres por orden de tamaño: el mayor debajo,el siguiente el  mediano y el ultimo el pequeño. ( yo los he pegado en la esquina inferior derecha.

Tiene que quedar asi:



Asi tenemos guardados tags de distinto tamaño.




7-cortamos un bolsillo de 10 por 10 cm.
  Lo ponemos en la parte superior .Luego lo entintamos.




8- Por ultimo pegamos dos tiradores de madera ( yo lo he pintado con la pintura terracota de la marca de la pajarita.)
  Asi podemos colgar tags.




Y ya esta terminado!!

Ahora solo falta pegarlo a una superficie magnetica ( yo lo colgare en mi pizarra magnetica que tengo enfrente de mi escritorio,asi lo tendre a mano cuando este scrapeando)

* alternativa: si no teneis ninguna superficie magnetica donde colgarlo podeis coger una agujereadora y una cinta .Asi lo podeis tener colgado en cualquier parte de tu scraproom.




Lo que hice tambien , como un detalle, poner en el bolsillo la palabra tag que es lo que almacenare alli ( es un alfabeto de studio calico que me encanta!!)



Y esta mi pizarra magentica donde podeis ver mi organizador de tags y tambien mi organizador semanal que me va viniendo muy bien!

Espero que os haya gustado el tutorial y lo pongais en practica ( si teneis alguna sugerencia por favor decidmela a traves de los comentarios y las leere encantada )

Feliz fin de semana :)

9 comentarios:

  1. Una idea fantástica y el tutorial también!! muchas gracias!!! Un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el tuto, porque es una idea muy práctica!

    besotes y feliz fin de semana!


    Charo

    ResponderEliminar
  3. ¡Que buena idea! Me gusta mucho como te ha quedado. Me la apunto.Bss

    Aurora

    ResponderEliminar
  4. Que gran idea!! Me encanta!!! Es genial!! Yo con lo desastre que soy necesitaría un montón de organizadores como el tuyo!! jajaja Gracias por la super idea!! Muak!

    ResponderEliminar
  5. que idea tan buena! muchas gracias por el tutorial

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la idea tomo nota para mi proximo proyecto de organicacion
    saludos y besitos

    ResponderEliminar
  7. Ala!! Una idea fantástica! Que envidia de pizarra!!! En algún momento te plagiaré la idea ;) Besis!

    ResponderEliminar
  8. Una idea genial!!! la pondré en practica!!! besotes

    ResponderEliminar
  9. Jo Celia, me encanta la idea, se que hace tiempo que la pusiste pero ahora que tengo un ratito, ando escuseando tu blog, jeje. Esta idea seguro que la pongo en práctica ahora que ando reformando mi scraproom, jeje. Ya te lo enseñaré.

    Mil y un besotes wapa y gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips