9 oct 2012

DIY : caja decorada

Hola todas!!
Hoy en este dia de fiesta ( solo para la comunidad valenciana..) depues de descansar y pensar en organizacion para mi scraproom ( necesita organizacion urgentemente ) os muestro un DIY recien sacado del horno :)







¿os gusta? pues es muy facil de hacer y con infinitos usos : caja para guardar sellos, un bonito packaging..
Bueno y para hacer la base, es decir la caja, necesitaremos los siguientes materiales:





- guillotina / regla con cuter
-tijeras
-plegadora
-cinta doble cara
-papel craft o decorado / cartulina...
- lo que querais guardar ( en mi caso sellos de portico )



Objetivo : el objetivo de esta caja es guardar mi abecedario / sellos de portico que compre el finde pasado en madrid. En esta entrada os lo explico todo :)




Asi que ya con los materiales empezamos!!





Primero de todo las medidas ( si ya se que son muy "feas" pero no me manejo muy bien con los programas del ordenador, asi que lo tuva que hacer a mano...)
Las medidas pueden variar segun lo que quieras meter dentro de la caja.
(Las lineas azules se tienen que cortar)




Cortado os debe de quedar asi.
( si quereis comprobar que es del mismo tamaño poned el objeto deseado encima del cuadrado )





Cortad las lineas azules.




Marcad los pliegues con la plegadora y dobladlos.





Luego poned cinta doble cara.




Y dobladlo asi.



Y ya tenemos la base / caja terminada!!




Y ahora viene la parte mas divertida, la de decorar, asi que los siguientes materiales son:



-guillotina / cuter y regla
-tinta distress y esponja aplicadora
-papel decorado
-conta doble cara
-tijeras
-botones, washi tape...




Para el cierre de la caja cortad con la guillotina un trozo de papel decorado de 4 por 21 cm y entintadlo.



Luego ve doblandolo con ayuda de la forma de la caja y pegad las puntas con cinta doble cara.



Por ultimo decorad el cierre con todo lo que querais ( yo lo he decorado con un trozo de washi tape y una "flor" )




Espero que os haya gustado ( se admiten sugerencias..) y que lo pongais en practica :)

Estoy enlazando este proyecto en la fiesta de enlaces numero 1 del blog personalizacion de blogs que podeis ver aquí :)

25 comentarios:

  1. Pues las medidas serán muy feas!!! pero a ti te hacen el apaño!!!y encima queda divina!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. esta genial!!!!! me gusta mucho!!!
    besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. Queda preciosa!Gracias por ese tuto.
    Bsts!!

    ResponderEliminar
  4. Yo andaba detrás de hacerme mis propias cajas...lo intentaré con tu Diy, que te quedó monísima!! Gracias y ya tienes una seguidora más ;)
    Besos, María.

    ResponderEliminar
  5. Preciosa!!!
    Te he conocido en la fiesta de enlaces de Blanca y me quedo por aquí a ver si aprendo algo, que me encantan las manualidades.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  6. ¡Te ha quedado genial! Es muy buena idea para regalos también.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. hola! qué cosas más chulas haces!te he conocido por la fiesta de enlaces del blog personalización de blogs! nos hacemos seguidoras tuyas! besis
    jaritascookies.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Hola, me quedo yo también, y veo que la fiesta solo acaba de empezar... tienes un blog muy útil para soluciones de empaquetar lo que sea!!! Y lo mío también, te dejo mi blog, por si quieres visitarme. Besos, Mara
    http://nosolocupcakesconmara.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Ideal! desde luego, un regalo así da pena desenvolverlo!!

    Besos
    Bocados Divinos

    ResponderEliminar
  10. Hola! Vengo de la fiesta de enlaces y por supuesto que me quedo por aquí para seguirte! Aparte de un diseño precioso en el blog tienes unos tutoriales super interesantes :)

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Celia! Que guay! Yo no hubiese sabido nunca hacer una caja jajaj. Qué pato soy con estas cosas.

    Me gustaría hacerme una cajita con cartulina decorada. No será muy finita? Esa que tienes tú parece más gordita que la cartulina normal, no?

    Qué guay que guay

    Me ha encantado!

    Besooos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blanca muchas gracias por el comentario ( y a todas las demas que os habeis tomado la molestia de hacerlo)
      la verdad yo he utilizado cartulina craft ( la encuentras en cualquier tienda de scrapbooking) pero con una cartulina normal puedes hacerla perfectamente.. pero dentro yo no pondria cosas muy pesadas :)
      muchas gracias y un beso,
      celia

      Eliminar
  12. Te ha quedado preciosa, me parece muy útil!
    Besos, Marta.

    ResponderEliminar
  13. Cómo me gustan las cajas... y esta que nos enseñas, aún más :) A ver si pruebo a hacerla en estos días...!!!

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado genial, menuda artista haciendo cajas, parece algo difícil. Vengo de la fiesta de enlaces y me quedo por aquí,que me ha gustado tu blog y tus ideas. Saludos

    ResponderEliminar
  15. Una caja ideal, te he conocido en Fiesta de enlaces, ha gustado mucho tu blog ;)

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado genial la caja, y no parece muy complicada, me guardo la idea por que seguro que en algún momento puedo ponerla en marcha.Aunque tengo que investigar donde puedo comprar el papel....
    De todas maneras me quedo por aqui! xxx

    pd.Vengo desde La fiesta de Enlaces

    ResponderEliminar
  17. Otra de mis asignaturas pendientes: el Scrapbooking!

    Genial propuesta y cuidado hasta el mínimo detalle. Con todos estos pasos, no creo que pueda perderme. Y ante la duda te preguntaré ;) Gracias por el post.

    He llegado tb a ti desde la fiesta de enlaces de Blanca. =)

    Con la realidad en los talones

    ResponderEliminar
  18. Hola! Acabo de conocer tu blog y me parece la caja super bonita y practica. Me quedo por aqui de seguidora, para ver tu trabajo. Si te apetece pasarte por el mio www.tartearte.blogspot.com .un besito

    ResponderEliminar
  19. Que original¡¡¡ Y así te haces tus propias cajas. Me guardo el tutorial y me quedo por aquí leyendo más cositas.

    ResponderEliminar
  20. muy chulo... me ha gustado mucho... ojala yo tuviera ese arte...
    te visito desde la fiesta de enlaces... Patypeando

    ResponderEliminar
  21. Genial Celia la verdad es que este tipo de cajas vienen muy bien para entregar nuestras cositas de Scrap así que habrá que ponerlo en práctica.
    Gracias por compartir!!!

    Mil Besotes guapa!!!!

    ResponderEliminar
  22. Preciosa, Celia.
    Tengo ese mismo kit de sellos; así es que, en cuanto tenga un ratito, me pongo a hacer la cajita.
    Por cierto,si necesitas que te eche una manita con el diseño no tienes más que decírmelo y te hago un dibujito con la plantilla. Es lo menos que puedo regalarte a cambio de todas esas cosas bonitas que veo en tu blog. No es que sea una experta pero sí bastante cabezota...Jeje...
    Un besote,
    Chelo

    ResponderEliminar


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips